Saltar al contenido

Cubre colchón acolchado

El descanso es indispensable para tener una buena salud física y mental. Es por eso que la comodidad que puedas tener en la cama es vital. Gracias a un buen cubre colchón acolchado puedes maximizar el confort que sientes a la hora de dormir.

En el mercado hay una gran variedad de cubre colchón acolchado. Por esta razón, es importante que sepas como elegir el adecuado para ti, ese que te va a hacer dormir mejor y levantarte con más energía por las mañanas.

Veo otras ofertas

¿Cómo elegir el cubre colchón acolchado perfecto para ti?

Hay cubre colchón acolchado de algodón que en principio puede ser la mejor opción. Pero hay otros factores que debes tener en cuenta para comprar un cubre colchón acolchado Ikea o cualquier otra marca. Aquí te vamos a dejar los aspectos más importantes en los que te debes fijar.

Rebajas
Pikolin Home - Protector de colchón, cubre colchón acolchado, impermeable, antiácaros,...
7.451 Opiniones
Pikolin Home - Protector de colchón, cubre colchón acolchado, impermeable, antiácaros,...
  • Protección contra los ácaros - mejora la higiene del producto
  • Protege el colchón conservándolo en mejores condiciones durante más tiempo
  • Transpirable y aireado; Su relleno de fibra hueca siliconada Ecolofil Tacto Pluma...
  • Hipoalergénico; La microfibra  ayuda a disminuir los síntomas de alergia
  • Impermeable - Adecuado para personas que deseen un nivel superior de calidad y...

El material del protector de colchón

Es lo primero en que te debes fijar. Un cubre colchón acolchado puede estar hecho de algodón y poliéster, que por lo general son muy cómodos y fáciles de colocar. Sin embargo, hay otros que están fabricados con plumas, seda, látex e incluso gel. Lo que te recomendamos es que escojas el mismo tipo de material que usas para el resto de la cama.

El tamaño

Antes de ir a comprar un cubre colchón asegúrate que sabes cuál es la medida que necesitas. Hay medidas estándares como son el cubre colchón acolchado 2 plaza o 1 plaza. Pero hay dimensiones exactas como y puedes comprar un cubre colchón 180×200 acolchados. Lo ideal es que la cama quede completamente cubierta y protegida.

La transpirabilidad del protector de colchón

Otro aspecto relevante es elegir un protector que tenga una transpirabilidad adecuada. Esto te garantiza que el aire puede circular sin problemas por tu cama y de esta forma el colchón no se deteriora. Además, evitas que el cuerpo se pegue, una sensación nada agradable. Así que elige un cubre colchón acolchado que garanticen la transpirabilidad.

La firmeza que aportan

Cada protector de colchón puede ofrecer un grado de firmeza diferente. Unos son más suaves que otros y esto depende del grosor de su accesorio. Si quieres más comodidad te recomendamos los cubre colchón acolchados con buena firmeza. El grosor de estos protectores suele estar entre las 2 y 6 pulgadas. Los más vendidos son los de 4 y 3 pulgas, es decir, los que están en el medio y aportan el balance perfecto.

La facilidad para ponerlo y quitarlo

Podría ser el punto menos importante, pero no podemos dejar de tocarlo. Asegúrate que el cubre colchón acolchado que elijas tenga soportes de sujeción y que su peso no lo haga incómodo de quitar o poner. Este punto es para brindarte más tranquilidad, ya que si no cuenta con sujetadores se correrá constantemente.

Los mejores modelos de cubre colchón acolchado

Cuando se trata de cubre colchones, vas a conseguir varios modelos entre los cuales elegir y se debe a que algunos aportan funciones extras. Para que los vayas conociendo aquí te dejamos con los más populares, tal vez uno de estos es lo que necesitas.

  • Los modelos clásicos: este es el tradicional cubre colchón viscoelástico que tiene relleno en su interior para darte más comodidad. Suelen ser muy buenos para proteger a los colchones del desgaste por uso.
  • El modelo termorregulador: este tipo de cubre colchón sirven para aislar el calor, por lo que se evita sudar la cama. La mayoría de estos protectores tienen cualidades impermeables, pero no son del todo seguros en ese aspecto.
  • Modelo impermeable: para esa función directamente cómprate un cubre colchón impermeable. Cuentan con una capa extra de plástico que protege el colchón ante cualquier derrame de líquidos. De este modelo debes elegir el que permita mejor transpirabilidad.

Cada modelo tiene sus propias características que lo hacen único. Solo debes elegir el que cubra tus necesidades. Por ejemplo, si quieres un cubre colchón acolchado para tu bebé, te aconsejamos el modelo impermeable.

¿Dónde comprar un protector de colchón?

Estos aliados del sueño y del confort los puedes conseguir en cualquier tienda especializada o comercios en línea. Aunque nuestra recomendación es que siempre los compres en tiendas online como Amazon y aproveches las ofertas.

Además, al comprar un cubre colchón acolchado en internet vas a poder comparar precios y modelos en solo minutos. No tendrás la necesidad de recorrer grandes almacenes por toda la ciudad, lo que te hará perder tiempo y te terminas comprando el mismo producto a un precio más elevado.

Quizás te interesen otras categorías:

Cubre colchón ikea

Protector de colchón ikea